.

lunes, 17 de junio de 2013

Habbenink, el arte del imaginar por imaginar.


 A menudo los artistas se sienten encasillados en un estilo concreto, y ese es el momento adecuado, según Habbenink, de probar esta técnica que probablemente haga aumentar tu creatividad e imaginación.




La técnica de la que habla Habbenink se trata de dibujar una forma o una silueta aleatoriamente y dibujar en su interior algo que encaje perfectamente sin tener ningún objetivo en mente, y a la cual ha denominado “Shape of Conscious” o  lo que sería en español “Siluetas de la consciencia”.





Así fue, en un conflicto de creatividad, como Habbenink, este artista original de Salt Lake City, ha sido capaz de desarrollar la idea hasta lograr una serie de dibujos basados en esta idea, de no seguir ninguna línea narrativa en el dibujo, ni ningún objetivo propuesto, que son realmente espectaculares. No solo me parecen buenos por su estilo sino por el contenido final del dibujo que aunque no tiene ninguna idea predefinida en el mismo, si que según mi punto de vista, parecen tornarse en dibujos con un contenido religioso-mitológico, donde entremezcla vírgenes, dragones, puñales, reyes y una amplia gama de extraños personajes que han captado mi atención.




En www.LoQuieroLoCompro.com nos han parecido muy buenos esos dibujos y hemos visto muchas cosas en ellos observándolos al detalle. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Qué os han parecido?
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.