.

martes, 12 de marzo de 2013

Ref Cam. La espectacular cámara para los árbitros.


Buenos días.
Aunque el deporte no sea uno de nuestros temas estrella, esto en concreto como apasionado del deporte me ha parecido una idea realmente buena.
Los pioneros han sido los árbitros de la liga “Autralian Super Rugby” los cuales se han colocado la llamada “RefCam” abreviatura de “Cámara del Arbitro” en español y la verdad es que a tenor de las imágenes me ha parecido una idea buenísima y que le daría un punto de vista precioso para los amantes de cualquier deporte , ya que el arbitro ve todo desde un punto de vista único y probablemente desde el punto de vista mas espectacular.

Por otro lado y mas allá del puro espectáculo el RefCam podría tener otros beneficios como la aclaración real de si una jugada polémica estaba a la vista o no del arbitro, si otro jugador le tapaba la visión o si por cualquier circunstancia estaba pendiente de otro punto del campo y no de aquel donde se ha generado la polémica. Pensando en la aplicación al fútbol que es el deporte que mas sigo, podría esta muy bien la aplicación de estas cámaras a  los jueces de linea, con lo que conseguiríamos una visión muy eficaz de lo difícil que es detectar un fuera de juego por ejemplo o como en el caso anterior si el juez estaba en una posición correcta para ver la jugada o si por el contrario era tapado por algún otro jugador del terreno de juego.
En definitivas cuentas y a juzgar por la espectacularidad del vídeo, según mi opinión  la incorporación de este tipo de cámaras seria un buenísimo aliciente para el espectáculo así como para la comprensión y mejor calificación de los árbitros deportivos.
¿A vosotros que os parece la idea? ¿La incorporaríais al vuestro deporte favorito?
Saludos desde LQLC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.