.

martes, 19 de marzo de 2013

Arte para por y contra la crisis.

Todos estamos viendo los innumerables problemas sociales que surgen debido a la crisis financiera internacional y las necesidades que día a día pasan miles de personas en nuestro país. Pero también hay una cosa cierta sobre las crisis y las épocas de escasez, se agudiza el ingenio y la creatividad. Y como ejemplo de esto que estamos diciendo hoy os traemos este trabajo que nos ha parecido pleno de creatividad y con un mensaje potente y reivindicativo.


Matéu Targa, Octavi Serra, Daniel Llugany y Pau Garcia son los creadores de  este proyecto llamado “street hands” o “manos de calle”, de lo que podríamos llamar un urban art reivindicativo, que tratan de expresar lo que viene siendo el sentir de los jóvenes españoles con respecto de políticos, banqueros y el resto de responsables de esta crisis.








Para ello y tras reunirse en Barcelona, ya que todos ellos han estado o están viviendo en el extranjero decidieron comenzar con este tipo de acciones artísticas para las que utilizarían un lenguaje no verbal con mensajes claros y potentes, relacionados con la crisis y sus consecuencias, que hagan pensar un poquito a todo aquel que lo vea en la calle.
Os dejamos un vídeo sobre su trabajo.


Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros.
Un saludo y mucho animo para pasar el martes desde LQLC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.