.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Casas ecológicas de super adobe ¿Pasado o futuro?


Durante muchísimo tiempo el adobe, y no me refiero a la conocidísima marca de software, ha sido uno de los materiales de construcción más utilizados en la tierra, pero que durante los últimos años ha ido poco a poco en declive en detrimento de otros materiales más modernos como ladrillo, cemento, hormigón etc.

Pero como ocurre con casi todo siempre hay alguien empeñado en mejorar las cosas y en este caso se trata de Nader Khalili, un arquitecto iraní que desde los años 70 lleva trabajando en lo que se conoce como "súper adobe" que consiste en la utilización de sacos de tierra y alambre para su construcción y que se ha demostrado que son respetuosas con el medio ambiente, baratas, ahorran en calefacción y refrigeración debido a las propiedades de la tierra y por ultimo son resistentes a terremotos.




En un principio cuando Nader se decidió a desarrollar la técnica construía edificios como viviendas temporales para refugiados, hasta que se dio cuenta de su increíble potencial.


Pero sobre todo se dio cuenta del potencial de este tipo de construcción ya que cualquiera puede auto-construirse su casa sin grandes conocimientos de arquitectura y con unos costes realmente bajos, por lo que decidió difundir esta técnica a la que se la conoce como Cal-Earth. 





A nosotros nos parece super interesante el tema y para quien le haya gustado os dejamos un interesantísimo docu explicativo sobre la técnica de construcción.


Un saludo y os deseamos un feliz día desde LoQuieroLoCompro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.