.

martes, 5 de marzo de 2013

Agua potable del aire. Un invento para todos.


Buenos días a todos.
Hoy os traemos lo que para mi y seguramente para millones de personas es una extraordinaria noticia.
UTEC la mejor universidad de ingeniería y tecnología de Perú se ha destapado con un invento de esos que no son vanales, de esos que aportan un beneficio considerable a la humanidad, de esos que no están orientados a satisfacer necesidades creadas artificialmente a base de anuncios y publicidad, de esos que marcan la diferencia, creado para satisfacer una de las necesidades mas básicas de todo humano, el acceso a un agua limpia y gratuita.

Bueno este pedazo de invento se trata de una marquesina publicitaria, que ademas de publicitar el acceso a agua potable y gratuita también se encarga de producirla. El sistema es bien sencillo, esa marquesina se encarga de recoger toda la humedad ambiental posible, la transforma en agua y la filtra minuciosamente a través de un proceso de ósmosis inversa para conseguir un agua limpia, potable y gratuita.
Otra interesante ventaja es que las marquesinas son portátiles y se pueden llevar allí donde mas se necesitan, aunque evidentemente empiezan a ser reclamadas por numerosos pueblos peruanos por sus increíbles beneficios para las comunidades y su desarrollo.

Esperamos que sea un invento con futuro que no sea travado por las grandes compañías internacionales del agua y que en un futuro haya significado un cambio en la calidad de vida de millones de personas en el mundo.
Os deseamos un feliz martes desde LQLC.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.