.

lunes, 18 de marzo de 2013

Mantis flor del diablo. ¿Naturaleza o ciencia ficción?


Buenos días:
Hoy os traemos una maravilla de la naturaleza, y la verdad es que hoy posteo estas fotos debido a la impresión que me he llevado al ver por primera vez esta foto. Aunque podríamos pensar que es el diseño de un nuevo ser del espacio para una nueva super producción de Holiwood, esto es algo mucho mas natural y por lo tanto real.

Efectivamente es una Mantis, única del genero Idolomantis, tiene el aspecto de una flor y es probablemente la Mantis religiosa de mayor tamaño del mundo, conocida también como “Mantis flor del Diablo”, y que puede alcanzar los 11 cm en los machos y los 13 para las hembras.


La verdad es que es un animal impresionante, ya que cuando se siente amenazada adopta la postura que podemos observar en la primera foto, la cual es realmente espectacular y mas para un insecto de 13 cm. Imaginaos la cara del naturista Henri Louis Frédéri cuando en Africa en 1988 fue la primera persona occidental en toparse con semejante insecto, debió ser un poema.
Esperamos que os haya parecido tan espectacular como a nosotros.
Saludos desde LQLC.

1 comentario:

xiomara dijo...

:) me parecio realmente singular y muy llamativa ... el solo hecho de qe es unica en su genero y pues es buscada para su venta, como una extraña mascota y me guzta por sus colores que son muy llamativos que van del púrpura, al negro, pasando por el azul, el rojo y el blanco.

gracias :)

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.