.

martes, 16 de octubre de 2012

Receta: Vasitos de chocolate.


¿Recipientes de chocolate para tu postre? Fácil no, facilísimo, por lo que os recomendamos, si tenéis posibilidad, que cocinéis con los niños ya que esta receta es muy fácil y divertida.

INGREDIENTES
- El chocolate que mas nos guste, con leche o con mas cacao.
- Globos de agua, los pequeñitos de toda la vida.
- El postre con que mas nos guste con el vayamos a rellenar los recipientes de chocolate, por ejemplo, helado, yogur, fruta o incluso un muffin o magdalena.
PASOS A SEGUIR.
1- En un cazo fundimos la cantidad que vayamos a necesitar de chocolate y lo vertemos en un bol con un poco de profundidad. Si nos hemos quedado cortos con el chocolate se puede fundir un poco mas y hacer mas sin ningún problema ;)
2- Introducimos un poco de agua fría dentro del globo, lo lavamos bien por fuera y lo hinchamos hasta la anchura que queremos que tenga nuestro vasito de chocolate.
3 - Sobre la bandeja, donde los dejaremos enfriar, ponemos uno o dos pegotitos de chocolate juntos con una cucharita, para formar la base donde se sujetara el vasito chocolate.
4 - Introducimos el globo lavado, con agua fría dentro e hinchado a la medida que deseemos en el bol con el chocolate fundido y cuando la base este bien cubierta lo apoyamos sobre el pegotito de chocolate que pusimos sobre la bandeja en el paso anterior.
5 - Una vez que tenemos todos los globos colocados en la bandeja los dejamos enfriar en el frigorífico para que el chocolate se endurezca.
6 - Justo antes de servir nuestro postre, pinchamos los globos con un alfiler o mordiendo un poco la parte superior del globo y ”desglobamos” o desmoldamos el vaso, estando ya listo para colocar nuestro relleno en el interior.
¡¡ SUPER FACIL !! =P
Feliz martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.