.

miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Portatil? NO. ¿Tablet? NO. Asus Taichi.


Recientemente Asus ha presentado su nuevo “portátil”, que ademas de incorporar el nuevo Windows 8, nos sorprende con una doble pantalla, por lo que puede hacer las veces de tablet, de portátil e incluso de ambos a la vez.
Esta doble pantalla esta compuesta por la pantalla interna (13,3 pulgadas) y por su opuesta en el exterior (11,6 pulgadas) y que ademas es táctil y soporta punteros. Ambas pantallas tienen una resolución Full HD de 1080p.
A mi modo de ver lo realmente novedoso es la posibilidad de trabajar con ambas pantallas a la vez, lo cual me parece un gran recurso a la hora de realizar presentaciones y que la persona que tenemos enfrente pueda interaccionar desde la pantalla táctil del otro lado, haciendo de estas algo mucho mas colaborativo y participativo.
En cuanto al resto de configuración, no se han olvidado de incluir un par de cámaras, la típica interna de un portátil (720p), y una frontal en el exterior (5 megapíxeles). Entrando en especificaciones puras y duras, tenemos procesadores Intel Core i7 de tercera generación, discos SSD, teclado retroiluminado, o 4GB de RAM. Ademas cuenta con 2 puertos USB 3.0 y Bluetooth 4.0 y el chipset Intel HD 4000  para los gráficos.
Debido a esta gran potencia me parece un tema interesante a evaluar la capacidad de su batería ya que con esta configuración y teniendo que rendir a dos pantallas puede que sea uno de sus puntos flacos, pero esto no podremos comprobarlo hasta diciembre cuando se empiecen a enviar las primeras unidades…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.