.

viernes, 31 de enero de 2014

0

Publicidad exterior

Por ser hoy el día de la Publicidad, vamos a traeros unos ejemplos de anuncios muy ingeniosos. No se trata de nada digital. Para variar un poco, nos hemos fijado en un soporte del que se habla poco, y sin embargo lleva mucho tiempo entre nosotros. Hablamos de publicidad exterior. 



El objetivo de toda campaña es atraer miradas. Las piezas gráficas de estos anuncios tienen que ser sumamente imaginativas para poder captar la atención de los viandantes. Estamos colapsados de objetos, carteles y colores en nuestro día a día por la ciudad; así que para que los anuncios no pasen indiferentes se tienen que valer de dosis infinitas de creatividad e imaginación. 




Así que hay que innovar en publicidad, y sacar partido a cada soporte. La publicidad exterior se está volviendo para las marcas en uno de los medios de comunicación más divertidos e interactivos. Ejemplos de ellos son los que os traemos hoy, de diversas agencias de publicidad.

 ¡Feliz finde! Loquierolocompro.com
Leer más
0

El espíritu de las marcas


¿Reconocerías estos productos sin sus colores, logotipos o nombres?
Cuando la marca ya está emplazada en las mentes de los consumidores, sus productos, aún sin mantener ninguna imagen corporativa en su envase, son fácilmente reconocibles.




Andrew Miller devuelve los objetos a su forma más pura. A lo largo de 100 días el artista juega con diversos objetos para arrebatarles toda identidad. Elimina la marca que los identifica, los descontextualiza, les arrebata su identidad y los deja en blanco, completamente en blanco. Es su forma de poner a prueba la arraigada relación que guardamos los consumidores con las marcas que consumimos.


Interesante, ¿no?

Loquierolocompro.com

Leer más

jueves, 30 de enero de 2014

0

Graffitis dulces

Hay una artista llamada Shelley Miller que sorprende allí por donde va. Y es que su obra es diferente al resto. Hace murales, pero con una técnica muy peculiar. Los únicos materiales que utiliza son: pintura comestible, azúcar, escarcha y hielo. 


La obra de esta artista no deja indiferente a nadie. Realiza reproducciones exactas de mosaicos que reflejan escenas históricas de la industria azucarera. Dado que este tipo de murales suelen representar escenas marítimas, se exponen comúnmente en puertos y espacios públicos que lucen diversas gamas de azules.
 

La última intervención de la artista fue en el festival de arte de Toronto. Para esa ocasión, la obra fue presentada como “Throw-Up” y se montó en el Metro, impactando a cada uno de los que pasaban por allí, que podían ver un enorme graffiti de motivos ornamentales como flores, volados y firuletes. 
Leer más
0

Packaging divertido

Cuando el packaging es bueno, sobran las palabras. Una imagen lo dice todo, nos hace sonreír. Ese es el impacto que las marcas quieren conseguir. Y estos, los diseños que lo consiguen.



Os traemos una recopilación de originales y divertidos diseños de envases de diferentes productos. La mezcla del ingenio, humor y creatividad consiguen un resultado tremendo.

De sobra sabemos que hoy en día, la marca que no se venda bien, poca cosa puede hacer... Y no sólo hay que dar un buen producto o servicio, sino envolverlo bien. Eso lo saben perfectamente los diseñadores que cuidan al detalle cada presentación del producto.


Y en este caso, no sólo nos hemos fijado en un buen diseño, sino que además, estos creativos ejemplos de packaging tienen de base el humor, cosa que es un muy buen método para conectar con el público.

Loquierolocompro.com

Leer más

miércoles, 29 de enero de 2014

0

Nuevas versiones de carteles de cine

Sin duda, el cartel es parte fundamental del éxito de una película. En muchos casos, es el primer contacto que tienen los espectadores con el largometraje. Y su función es atraer, seducir con una sola imagen, para que vayan al cine a ver la peli.



Algunos tienen mucha fuerza visual y están considerados como obras de arte. El impacto de estas piezas gráficas es tal que muchos diseñadores se han atrevido a imaginar otra posible composición para el cartel de algunas películas míticas.



Existen varios sitios en internet que se dedican a dar a conocer estos diseños alternativos de carteles (comoeste); los diseñadores e ilustradores explotan su creatividad para dar vida a una mirada alternativa del cine.

 
Leer más
0

Vivir en miniatura

¿Cómo sería vivir en un mundo de gigantes? El fotógrafo canadiense Joel Robison se pregunta esto para idear esta serie de fotografías donde él mismo, en  tamaño miniatura, se sumerge en el mundo. Joel disfruta creando mundos en donde el tamaño, escala y movimientos no funcionan bajo las reglas que conocemos.





Darle un nuevo punto de vista a los objetos cotidianos es lo que busca el fotógrafo mediante sus imágenes conceptuales en miniatura. En estas fotos podemos ver al autor usando libros como tienda de campaña, o botellas de coca-cola como asiento. Son autoretratos surrealistas que muestran lo que podría ser su vida si tuviera ese tamaño tan pequeño.


Dice el artista que disfruta haciendo las fotos en miniatura, porque cree que da a la gente la oportunidad de ver los objetos cotidianos con una nueva luz.



Leer más

martes, 28 de enero de 2014

0

Postres de Pantone

Para quienes no lo conozcáis, el Pantone Matching System es un sistema de definición cromática. Con él, se identifican, se comparan y se comunican los colores en el mundo de las artes gráficas. Gracias a él, todas las impresoras utilizan el mismo color exacto, de manera que no importa dónde se imprima un documento, que el resultado de sus colores siempre será idéntico.


En consecuencia, la carta de colores Pantone es a día de hoy fuente de inspiración para muchos diseñadores y artistas.

Pero lo que os traemos es algo distinto, la artista no se inspira en la gama de colores para utilizarlos en sus diseños. Lo que ha hecho más bien es inspirarse en postres paras reflejar algunos de los colores de la gama.


Emilie, una food blogger francesa amante de la fotografía, la cocina, el diseño, la decoración y los colores es la creadora de estas preciosas tartas inspiradas en las paletas de los pantone, usando diferentes ingredientes como plátanos, tomates, fresas o zanahorias para recrear las muestras de color.

Saludos desde Loquierolocompro.com
Leer más
0

Fotografía de agua en movimiento

Aquí tenéis unas espectaculares fotografías de Markus Reugels, que experimenta con el agua. Sus imágenes están llenas de un movimiento único. Y no son nada fáciles de recrear. Para empezar, él mismo ha diseñado su propia tecnología tan particular. Y es que no solo controla la luz y los colores del líquido y el fondo, sino que se atreve a manipular el propio líquido con algunas mezclas para espesarlo o añadir algo de textura…




El trabajo de este artista alemán sólo puede ser obtenido mediante el uso de cámaras de alta velocidad (a una velocidad de obturación de 1/16,000) debido a que al ojo humano le sería imposible apreciar en detalle estas imágenes realmente duran una fracción de segundo.



 Pero el resultado es impresionante. Unas mini esculturas (entre los 3 y 15 centímetros de altura) de colores vibrantes mediante el choque de gotas de agua. No hay photoshop, tan sólo un auténtico dominio de la técnica.
 

¿Qué os han parecido?

Leer más
Con la tecnología de Blogger.