Páginas

viernes, 19 de julio de 2013

El exótico viaje del té





A veces ocurre. Una buena idea se une con un gran creativo y la publicidad se vuelve algo mágico y hermoso que trasmite, justamente, lo que quiere trasmitir. Es lo que ha conseguido la marca TripTea. El argumento central de su estrategia de marketing es mostrarnos un viaje a países exóticos del mundo. Y lo consiguen en cada uno de sus envases, que cuentan con unas magníficas ilustraciones.


Todos los paisajes están hechos a mano y qué mejor forma que hacer estos dibujos que con hojas de té secas de la variedad del paquete. Esto transmite una imagen exótica del país, así como la riqueza de sabores y matices de este producto.
 


La comunicación y el packaging de la marca se han diseñado de forma simultánea para alcanzar el resultado deseado. En forma de tríptico (cada paquete tiene una imagen en tres de sus  lados, creado a partir de la variedad de té en el interior -verde, negro, Ceilán, etc.-), los dibujos cuentan con un paisaje del país donde se ha producido y montado. La imagen completa se puede mostrar en los estantes de las tiendas en las que las cajas están dispuestas para revelar cada uno de los 3 lados próximos el uno al otro, lo que permiten la oportunidad de presentar el producto en el punto de venta en forma interesante e inusual.



Para demostrar esta idea de viaje exótico del té, contrataron al ruso Alexander Gorkovenk, un genial diseñador gráfico, para crear estas bellas ilustraciones del propio té.
 
Gokovenko explica:

Queríamos mostrar la belleza, la profundidad y la plenitud del sólo... Esto transmite una imagen exótica del país, así como la riqueza de sabores y matices del producto en sí ... Como resultado, se logró capturar el espíritu de aventura de la té, el sabor de viajar, muestran un mundo exótico e inolvidable de té en todos sus colores.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario