En épocas de crisis los inventores agudizan su ingenio, y esta vez es Quentin Debaene, un estudiante de diseño industrial el responsable de el primer diseño de paraguas invisible.
Después de darle muchas vueltas, Quentin se dio cuenta que casi todos los problemas relacionados con la utilización del paraguas habitual estaban relacionado con la tela que nos cubre de las gotas de lluvia, la cual producía colisiones con otros viandantes o simplemente que cuando hace mucho viento se te da la vuelta dejándote a merced del agua.
Al final se dio cuenta de que el objetivo era eliminar esa tela y sustituirlo por algo que hiciese la misma función de desviar el agua sin ocasionar tantas molestias y en base a esa idea decidió añadir un motor Dyson (invención de Jame Dyson, fundador de la empresa de aspiradoras) para que empujase el aire hasta la parte superior del paraguas, el cual se distribuiría al llegar al final creando una capa de aire sobre el usuario que desviaría igualmente las gotas de lluvia y nos mantendría secos.
Aunque esta idea por ahora solamente esta en papel probablemente acabe siendo un invento real que evite los inconvenientes de los antiquísimos paraguas. Ademas cabe resaltar que para esta invención no ha sido necesaria una invención tecnológica nueva, sino que este estudiante ha aplicado otro invento tecnológico para un uso diferente, lo cual nos indica que para innovar no son necesarios conocimientos técnicos avanzados en ningún campo, solo una buena idea y trabajo para desarrollarla.
Esperamos que os haya gustado este inventazo y os mandamos un saludo desdeLoQuieroLoCompro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario