.

viernes, 7 de diciembre de 2012

La tierra de noche... el mayor espectáculo del planeta.


La NASA ha tomado una nueva serie de fotografías, de una calidad que nunca habíamos visto antes, sobre nuestro planeta de noche, y hay que decir que nuestro planeta es realmente bonito visto desde el espacio y mas cuando es adornado de noche por millones de bombillas que alumbran nuestras ciudades.
Después de las fotos tomadas hace aproximadamente unos cuarenta por la tripulación del Apolo XVII llamadas “blue marble”, (probablemente todos las habíamos visto antes pero no sabíamos que siempre eran las mismas :D), ahora 40 años después podemos disfrutar de la serie de fotos llamada “black marble”.





El año pasado gracias al nuevo sensor fotográfico VIIRS (Visible Infrared Imaging Radiometer Suite) que fue lanzado a bordo del satélite artificial ”Suomi National Polar-orbiting Partnership Satellite”, el cual es capaz de detectar una simple luz de un barco en alta mar, la NASA fue capaz de retratar la tierra de noche con una resolución nunca vista, unas 6 veces superior a las anteriores.
Estas fotografías a parte de ser preciosas van a servir a los científicos para estudiar el crecimiento de las ciudades, erupciones volcánicas, auroras boreales, bio-luminiscencias y varias variables mas relacionadas con el impacto de la vida urbana en los animales salvajes.
Si queréis apreciar completamente la calidad de estas excepcionales imágenes sin nubes de la tierra os recomendamos que veáis el vídeo que os adjuntamos a continuación  al cual a nuestro modo de ver no tienes desperdicio.
Esperamos que os haya gustado y os deseamos un feliz fin de semana a todos. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.