Páginas

viernes, 16 de agosto de 2013

Evolución del logotipo de Star Wars









Cuando se trata de logos de cine (o franquicias para el caso) hay pocos tan icónicos como la clásica trilogía de Star Wars... Os traemos un recorrido abreviado por el diseño del logotipo desde sus inicios hasta hoy.

  

El primero que vemos, es el primer ejemplo de del logotipo de Star Wars, de  Ralph McQuarrie, producido mucho antes de la filmación, cuando el equipo estaba trabajando en el vestuario. Representa a un personaje en algún lugar entre Luke Skywalker y Han Solo, con el logotipo de una fuente similar a la Futura Display. Se produce cuando George Lucas pidió como un símbolo para ir en latas de película y las letras.


En la segunda versión del logo, observamos  los efectos del artista Joe Johnston, usando la familia de fuentes Precis. Vemos que el “The” desaparece. La fotografía corresponde a un joven Mark Hamill  en el San Diego Comic Con 1976.


Estos son algunos carteles de  Ralph McQuarrie, con el nuevo logotipo de Joe Johnston.


En 1977, Dan Perri rediseñó el logotipo con un punto de fuga prevista para el rastreo de apertura de los títulos de la película. Fue utilizado en los carteles y anuncios. (Todavía se manifiesta en ocasiones en la actualidad).


Y ahora llegamos al diseño del logotipo (casi) final, creado por el director de arte recién contratado Suzi arroz. Se le dio la directiva por George Lucas para crear un logotipo que fue "muy fascista." Había estado leyendo un libro sobre el diseño histórico de tipo alemán la noche anterior, y se dedicó a diseñar el logo. 

Feliz finde!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario