Páginas

miércoles, 27 de febrero de 2013

La energía oculta.


Caleb Charland es una fotógrafo muy popular, no tanto por sus fotos en sí, sino por la temática que utiliza en sus trabajos donde mezcla ciencia y fotografía logrando unos resultados no solo espectaculares sino muy interesantes debido a su contenido científico innovador.
Batería de naranja
En este trabajo en particular Caleb ha tratado de demostrar la energía que se concentra en frutas y verduras, tanta que con las conexiones adecuadas son capaces de proporcionarnos luz eléctrica en cualquier lugar como si de unas baterías se tratasen.
Batería de manzanos.
Batería de monedas.
El poder de la fruta. 
Batería de cítricos
Batería de vinagre
La energía de un campo de patatas.
Los ácidos que se concentran en estas frutas y verduras, o incluso en un vaso de vinagre, reaccionan al entrar en contacto con esos clavos galvanizados y conducen, muy lentamente, esa energía que se libera a través de los cables de cobre, produciendo al cabo de un rato la luz deseada a través de LEDS o de bombillas de bajo consumo. Como podéis ver las fotos manzanas, patatas, naranjas, limas y vinagre son algunas de las posibilidades para producir energía  pero seguramente que si experimentáis podréis encontrar muchísimas mas.
Esperamos que os haya gustado este articulo que a nosotros nos ha parecido super interesante, ya que a parte de un modo de arte es capaz de dar a conocer que hay miles de fuentes de energía naturales y sostenible que merece la pena estudiar y desarrollar.
Un saludo desde LQLC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario