Páginas

martes, 12 de febrero de 2013

Graffitis a bordo para fomentar el turismo


DUDUG es un colectivo internacional de arte callejera que ha utilizado este barco abandonado en las costas de Llnerch-y-Mor en el Norte de Gales, dándole a su casco una función muy diferente de para la que fue diseñado en un principio, la de ser el único y principal lienzo de esta obra llamado “The Black Duke” o “El Duque Negro”, haciendo referencia al nombre original del barco que se llama “Duke of Lancaster”.
Este barco en concreto llevaba varado en una zona de rocas desde 1979 y nunca había sido utilizado para ningún propósito hasta que el año pasado este grupo de artistas le devolvieron parte de su vida.










Este “barco fantasma” es un espectáculo en continua evolución ya que los graffitis que se pintan sobre el van cambiando y creciendo cada cierto tiempo al ser renovados por artistas como Laura Zombie (de la cual ya hemos hablado alguna vez en nuestros blogs) , Fat Heat o Fin DAC. Con esta iniciativa no solo se busca decorar el barco, también se intenta crear una atracción artística que favorezca el turismo en la zona . En el siguiente vídeo podréis observar mas detalles sobre el barco y las obras pintadas en el:
BLACK DUKE from KIWIE on Vimeo.
Si estáis interesados podréis encontrar mas información y fotos del proyecto en suwebsite.
Os deseamos un feliz día desde LQLC :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario