Viéndolas desde el aire podríamos decir que son inmensas cristaleras de colores. En realidad estas impresionantes formaciones de colores forman parte del “Flower Carpet Festival” o “Festival de alfombras de flores”, el cual tiene lugar en la Grand Place de Bruselas cada dos años.
Todo comenzó cuando un arquitecto llamado E. Stautemans comenzó a experimentar con nuevas formas para construir diseños de alfombras, para los cuales utilizaría como elemento principal las flores, en concreto sus flores favoritas, las begonias. Durante unos cuantos años este arquitecto perfecciono su técnica hasta convertirse en el mayor experto a nivel mundial en el tema, hasta que en 1971 creó oficialmente su primera alfombra. Tanto fue el éxito que tuvo que poco a poco fue reclamado para recrear una de sus alfombras florales en ciudades de todo el mundo como Colonia, Luxemburgo, París Londres, Buenos Aires o incluso Ohio.
A este importante festival acuden miles de personas de todo el mundo y algunas de ellas incluso se involucran en la construcción de las alfombras colocando las flores de diferentes colores dentro de los patrones pre-diseñados para cada alfombra. Con la colaboración de los voluntarios se tarda menos de 4 horas en terminar cada diseño, y se colocan unas 750.000 flores por metro cuadrado, previamente preparadas y colocadas por jardineros expertos en ramilletes que colocan las flores muy muy juntas, logrando así ese espectacular resultado que vemos en las fotos.
Si estas interesado en este festival puedes encontrar mas información en su web site pinchando este link.
Un saludo y muchas fuerzas para pasar este jueves desde LQLC :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario