Karen Hurley, una artista afincada en Auckland, Nueva Zelanda utiliza los botones con otros fines que los de abrochar una abrigo o una camisa. Esta artista ha sido capaz de captar el potencia de estos elementos de costura como objetos con los que crear composiciones artísticas debido a su grandísima variedad de formas, colores y detalles.
Karem se puso manos a la obra y ha ido creando una serie de composiciones, dibujos con diferentes formas o simplemente botones guardados en tarros de cristal con degradación de colores que poco a poco han ido componiendo una buena colección de obras creadas a partir de botones.
Esta fascinación por los botones, ya que posee mas de 4000 diferentes, viene desde su infancia donde junto a su abuela desarrollo una fascinación por los detalles mas pequeños de las creaciones textiles y que ha llevado a esta artista a experimentar poco a poco con este elemento decorativo hasta aumentar sus habilidades respecto a los botones y mejorar la calidad de sus creaciones.
Esperamos que os guste y que si os atrevéis, empecéis a experimentar con los botones que estén "de sobra" en casa.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario