¿Recipientes de chocolate para tu postre? Fácil no, facilísimo, por lo que os recomendamos, si tenéis posibilidad, que cocinéis con los niños ya que esta receta es muy fácil y divertida.
INGREDIENTES
- El chocolate que mas nos guste, con leche o con mas cacao.
- Globos de agua, los pequeñitos de toda la vida.
- El postre con que mas nos guste con el vayamos a rellenar los recipientes de chocolate, por ejemplo, helado, yogur, fruta o incluso un muffin o magdalena.
PASOS A SEGUIR.
1- En un cazo fundimos la cantidad que vayamos a necesitar de chocolate y lo vertemos en un bol con un poco de profundidad. Si nos hemos quedado cortos con el chocolate se puede fundir un poco mas y hacer mas sin ningún problema ;)
2- Introducimos un poco de agua fría dentro del globo, lo lavamos bien por fuera y lo hinchamos hasta la anchura que queremos que tenga nuestro vasito de chocolate.
3 - Sobre la bandeja, donde los dejaremos enfriar, ponemos uno o dos pegotitos de chocolate juntos con una cucharita, para formar la base donde se sujetara el vasito chocolate.
4 - Introducimos el globo lavado, con agua fría dentro e hinchado a la medida que deseemos en el bol con el chocolate fundido y cuando la base este bien cubierta lo apoyamos sobre el pegotito de chocolate que pusimos sobre la bandeja en el paso anterior.
5 - Una vez que tenemos todos los globos colocados en la bandeja los dejamos enfriar en el frigorífico para que el chocolate se endurezca.
6 - Justo antes de servir nuestro postre, pinchamos los globos con un alfiler o mordiendo un poco la parte superior del globo y ”desglobamos” o desmoldamos el vaso, estando ya listo para colocar nuestro relleno en el interior.
¡¡ SUPER FACIL !! =P
Feliz martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario