.

viernes, 7 de septiembre de 2012

¡Pancakes para el fin de semana!


¡Por fin es viernes! En Loquierolocompro.com queremos sacar lo mejor del fin de semana, por eso os proponemos que deleitéis a vuestros amigos con una merienda de las que hacen historia. Tortitas con fruta y batidos de chocolate en vasos muy especiales. ¡He aquí la receta!


PRIMERA PARTE. EL BATIDO. ANTES MUERTO QUE SENCILLO

¿Por qué servir directamente el batido en un vaso común? ¡No es nuestro estilo! Fíjate en que truco más sencillo y genial para dar un toque extra a tu merienda.
-          Prepara un bol con chocolate fundido (¡ñam!) y déjalo reposar un poco para que se espese
-          Moja el borde del vaso en el que vayas a servir tu batido en el chocolate formando un circulo uniforme.


-          Vierte en un vaso las virutas de chocolate de colores y repite el proceso anterior. Las virutas se quedarán pegadas y tendrás que meter los vasos en el congelador durante 5-10 minutos
¡LISTO! Sirve el batido fresquito, ponle una pajita a cada vaso y a disfrutar





SEGUNDA PARTE. LAS TORTITAS CON FRUTA
Ingredientes 
- 2 huevos
- 2 tazas leche
- 2 tazas harina
- 2 cucharaditas levadura
- 2 cucharaditas de mantequilla
- Una pizca de sal
En un recipiente, echamos los huevos, la leche, la harina, la levadura y un poco de sal. Mezclamos con la batidora hasta conseguir una masa homogénea y la dejamos reposar unos minutos.
Mientras reposa, calentamos la mantequilla en una sartén pequeña y antiadherente, y vamos friendo una a una las tortitas, sin que se nos quemen.
Una vez listas, haz una especie de sándwich con Nutella y corta plátano y fresas para ponerlas encima al presentarlas. Si sois super golosos, puedes espolvorear un poco de azúcar molida por encima para darle el último toque




Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.