Hoy os traemos una receta de un postre con Nutella riquísimo de una de nuestras paginas de postres favoritas www.objetivocupcake.com
La receta de hoy es una de esas recetas que jamás, JAMÁS, debéis hacer si no tenéis a alguien cerca que vaya a querer probarla.
Porque si estáis sol@s, probaréis un poquito… Bueno… Otro poquito… Espera un poquito más a ver si llego a la Nutella… Anda… Aquí está la Nutella… Qué bueno oiga… Oye… bueno… Pues ya que estoy voy a ver si me han salido todos igual de bien… Sí… Parece que sí… El segundo estaba igual de bueno… Oye pues… A ver este… Si… ¿Y este?… Mmmm… A ver el último…
¡¡¡Y os habréis comido los 6!!!
¡¡De un tirón!!
¡¡En menos de una hora!!
Yo vi lo que se avecinaba así que tras zamparme el tercero salí corriendo a la tienda y se los endosé a unas pobres clientas que pasaban por allí, pobrecitas mías! Siento boicotear de esta forma la operación bikini!
Los tarritos son de Le Creuset
Está extraída de un mini libro que me regaló hace poco una alumna (Gracias guapísima!!!). Se llama Nutella (Qué buen título!!!!!!!!) y es de una editorial llamada Libros Cúpula.
Lo venden en amazon.
Es un libro ultra chiquitito pero cargado de buenas ideas… mmmmm….
En este caso yo tripliqué las cantidades de Nutella porque no tengo remedio… ^_^
Coulant de chocolate y nutella
6 buenas cucharadas de Nutella (o 6 cucharaditas, si preferís hacer la versión del libro)
5 huevos
200g de mantequilla + un poquito para engrasar los recipientes
200g de chocolate negro (Yo usé chocolate puro Valor para postres)
1 cucharada de harina
180g de azúcar glas
Derretimos a fuego lento el chocolate, en trozos, con la mantequilla.
Una vez se ha derretido, retiramos del fuego y añadimos el azúcar glas y los huevos, uno a uno, batiendo enérgicamente. Incorporamos la harina. Removemos hasta que todo esté integrado.
Enmantequillamos los moldes, los rellenamos hasta la mitad, echamos una cucharada de Nutella en cada tarrito, y rellenamos de nuevo hasta los 2/3. (Depende de la cantidad de nutella / tamaño de los tarritos puede que os dé para 8 raciones en lugar de 6).
Refrigeramos 1 hora.
Horneamos 10-12 minutos a 180º o hasta que se forme una costra en la superficie. Cuidado que tenemos que estar pendientes de que no se hagan por completo!! El centro debe seguir líquido!
Servir templados, acompañados por helado o a pelo :)
Nota: La mejor cucharada es la segunda… en la que se llega a la Nutella…
Espero que los hagáis en casa!!!!
Esperamos que os haya gustado la idea, que os animéis a cocinar por ejemplo mañana, día 1 de Mayo, día de los trabajadores y que después de hacerlo os guste el postrecillo en cuestión.