.

lunes, 30 de diciembre de 2013

0

Ilustraciones de Navidad

Nos hemos topado por la red con estas ilustraciones tan coloridas y alegres.


Es un proyecto que han realizado dos creativos andaluces, Raúl Gómez y Raquel Jove, ambos apasionados del diseño y la ilustración.  Estos dibujos decoran la plaza de Abastos de la ciudad de Cádiz en estos días. 


Son diseños muy coloridos que nos felicitan las Navidades, y nos recuerdan cada día importante durante estos días… Así vemos el resumen de Nochebuena, del día de Navidad, del día de los Reyes Magos…


¿Os han gustado? Esperamos que estas ilustraciones sirvan para desearos una muy feliz entrada al año nuevo 2014.

Leer más
0

GIFs animados realizados con la técnica de la rotoscopia

Hoy os traemos unos GIFS animados. Ya sabemos que circulan por la red miles, pero estos son algo especiales, porque estas animaciones, obra de Matthias Brown están realizadas usando una vieja técnica, creada en 1915, por Max Fleischer.


 A través de la rotoscopia los animadores trazan a mano alzada cuadro por cuadro para luego ponerla en acción. Esta le da a la animación final un aspecto análogo y clásico que, sin duda, sorprende en el mundo digital. (Como dato curioso, diremos que fue esta técnica la que se usó para la versión animada de los 70 de El Señor de los Anillos).



Saludos desde Loquierolocompro.com
Leer más

viernes, 27 de diciembre de 2013

0

Fotografías de un mundo onírico

Estas fotografías son obra de Diana Debord, artista italiana que sobretodo, realiza retratos y autorretratos y se inspira en grandes escritores de la literatura como George Bernard Shaw y William Shakespeare.



Ya desde pequeña, esta fotógrafa tenía cierta fascinación por los fantasmas, los insectos y la astronomía. Prefería esas cosas a las muñecas. Así que, su imaginación se fue por esos lugares hace ya tiempo y por eso su trabajo evoca ciertos escenarios oníricos.


Sus fotografías parecen sacadas de pasajes de algún autor romántico, porque en cada una de ellas expresa  muchos sentimientos y el contexto es una especie de realidad que surge de un mundo onírico, irreal, donde se confunden los sueños y los recuerdos, entre diferentes imágenes de colores.

Como ella explica, “Mi objetivo es capturar la magia de la vida cotidiana, dando a la realidad un toque de ensueño”.

¡Feliz fin de semana!

Leer más
0

Festival de hielo y nieve en Harbin

Aunque las temperaturas llegan a -30° C, muchas personas acuden al norte de China cada invierno para visitar el Festival de Esculturas de Nieve y Hielo de Harbin, que se celebra cada año desde 1963. El festival ostenta el récord Guinness de la mayor escultura de nieve jamás realizada, en la que se utilizaron más de 13,000 metros cúbicos de nieve.


Allí se pueden ver las creaciones de algunos de los mejores escultores de hielo y nieve del mundo. La fecha de inicio oficial es el 5 de enero, pero estas esculturas tardan bastante tiempo en hacerse por lo que los artistas se adelantan y comienzan a trabajar antes, así que ya llevan algún tiempo manos a la obra.


Por toda la ciudad hay esculturas de hielo en esta temporada, pero principalmente los turistas van a dos áreas: Sun Island, donde hay esculturas gigantes, y el Mundo del Hielo y la Nieve, donde están los edificios de colores hechos a partir de bloques de hielo sacados directamente del río Songhua; es ahí donde algunos días hay espectáculos de juegos pirotécnicos.


Y además, los visitantes pueden acudir a la feria de arte de la linterna de hielo, o quedarse en hoteles de hielo, o ir a un safari tigre siberiano, o patinar sobre hielo, o ir a las pistas de esquís… El Festival de Hielo de Harbin llega a ser un completo parque de ocio helado.

¿Os apetecería ir?

Saludos desde Loquierolocompro.com
Leer más

jueves, 26 de diciembre de 2013

0

Cocinando con imaginación

Si los niños no comen bien y nos empeñamos en que así sea, tenemos que darle al coco para lograr captar su atención hacia la comida, y una forma muy original es siendo lo más divertido posible a la hora de la presentación en el plato.



 Esto es lo que hizo Lee Samantha cuando estaba embarazada de su segundo hijo. Como su hija no comía muy bien, comenzó a hacerle platos de comida creativa. No es una chef profesional ni ha estudiado en ninguna escuela de cocina, pero sus diseños están dando mucho de qué hablar en la red y es que es cierto que una imaginación así no es fácil de encontrar.
 


Así, es capaz de realizar platos con la forma de Harry Potter, o de Mickey y Minnie, de Michael Jackson, o incluso con la torre inclinada de Pisa. ¡Cómo nos gustan las ideas creativas en Loquierolocompro.com!



Leer más
0

D- Barcode: Diseños de códigos de barras

Hace ya algún tiempo os mostrábamos los originales códigos de barras que había creado Steve Simpson. Y ahora, os mostramos otros, pero esta vez, los diseños pertenecen a los japoneses D- Barcode, una firma de diseño japonés que ha estado renovando constantemente este elemento a menudo pasado por alto: el código de barras.





Estos japoneses han convertido las aburridas líneas negras de los códigos en lluvia que cae, en un mantel sobre la mesa, en paredes de un castillo de cuento de hadas, o hasta en una cascada.


 Esperamos que os hayan gustado estos diseños tanto como a nosotros, en Loquierolocompro.com
Leer más

lunes, 23 de diciembre de 2013

0

Santa Classics

Justo antes de su noche con más trabajo, hemos pillado a Santa Claus jugueteando entre un montón de pinturas clásicas… Claro que no lo ha hecho sólo, le ha ayudado el fotógrafo Ed Wheeler, que ha introducido su imagen en cientos de pinturas famosas.




Así vemos al personaje navideño  montando el caballo de Napoleón, cruzando el río Delaware, o en la decoración de una de las pinturas de Mondrian, o en los diseños de Da Vincci…


En las composiciones de Wheeler, Santa reemplaza a la figura principal de la pintura, en otras, forma parte de un grupo o incluso puede ser el único elemento en un paisaje. Está claro que al menos, una sonrisa produce en el espectador, además de recordar las grandes obras de los museos.


 En octubre del 2013, el Museo de Arte de Filadelfia fue el primer museo del mundo en presentar esta serie de fotografías titulada Santa Classics.

Leer más
Con la tecnología de Blogger.