.

miércoles, 31 de julio de 2013

0

Arquitecturas imposibles… ¿realidad o ficción?

Filip Dujardin es un fotógrafo experimental que se entretiene creando arquitecturas imposibles, pero tan creíbles como para confundir al ojo humano.

Este artista admite que es un arquitecto frustrado. A pesar de que siempre tuvo fascinación con todo lo relacionado con las construcciones, sus profesores le comentaron que le faltaba la inteligencia de matemáticas suficiente como para tener éxito; así que al final estudió historia del arte, pero con un enfoque en la teoría arquitectónica.

En las estructuras que su cámara capta, y los retoques que tecnológicamente les aporta,  parece que la gravedad, la lógica y las estructuras formales de ingeniería se hayan esfumado, dejando paso a suelos poco firmes y diseños disfuncionales. Dujardin confiesa: “Vengo del país de los surrealistas y supongo que sigo en esa tradición". Este fotógrafo, trabaja entre la realidad y la irrealidad.
 





Ficciones, es su último trabajo que consiste en un collage digital de edificaciones, donde el límite entre realidad y ficción se diluye hasta el punto que en 2008, una publicación de su trabajo desató un frenesí viral, donde muchos creyeron que las imágenes mostraban monumentos reales en oscuras zonas post-soviéticas de Europa del Este.

Feliz miércoles!!!

Leer más
0

Hay algo raro en esta cerveza…

Imagina que estás bebiéndote una cerveza y, de repente, te fijas en su etiqueta… “No puede ser”! Piensas…. “¡Si sólo llevo una!”. Probablemente, si has bebido alguna más de la cuenta, las etiquetas (y lo que no son etiquetas…) se muevan retando a  toda lógica… Pero esta vez, nada de eso…

Aquí  estás viendo las etiquetas que ha creado el editor y diseñador gráfico Trevor Carmick, que tienen unos GIF animados que hacen que los personajes de las etiquetas se muevan. Son parte de un proyecto llamado Beer Labels in Motion”.


Leer más
Con la tecnología de Blogger.