.

viernes, 29 de junio de 2012

0

Superhéroes en 8 bits











Leer más
0

Fight for kisses



Anuncio de Wilkinson, Fight for kisses
Leer más

miércoles, 27 de junio de 2012

0

Espía de película: Mata Hari


Hoy os traemos la historia de una de las espías más famosas de la historia


Mata Hari


Margaretha Geertruida Zelle, más conocida como Mata Hari, fue una exótica mujer de los Países Bajos, que fue acusada de espionaje y fusilada en Francia, durante la I Guerra Mundial. Mata Hari, cuya madre tenía ascendencia de Java, aprovechó sus encantos de mujer oriental y se desempeñó como bailarina exótica, un oficio que le permitió mantener romances con militares de alto rango y hombres de la alta sociedad.
Al morir la madre de la joven, su padre suplió la ausencia materna con excesivos cuidados hacia una joven que muy pronto destacó por su belleza.
Se casó a los 18 años, tras mantener una breve correspondencia con un militar que no conocía, mucho mayor que ella y que había puesto un anuncio en un periódico. Desde niña, los uniformes militares habían suscitado en ella una especial atracción.
En 1917, siete meses antes del final de la “Gran Guerra”, fue sometida a juicio en Francia acusada de espionaje, de ser una agente doble para Alemania y de haber sido la causa de la muerte de miles de soldados. Fue declarada culpable sin pruebas concluyentes y basadas en hipótesis no probadas que hoy en día (principios del siglo XXI) no se sostendrían en un juicio moderno. De hecho, una asociación de su ciudad natal solicitó al Ministerio de Justicia francés una revisión póstuma del caso, pero esta petición no fue atendida.
Se dice que cuando fue capturada para su juicio pidió tiempo para asearse y volvió a repartir bombones en un casco a sus captores… desnuda.
Fue ejecutada por el pelotón de fusilamiento el 15 de octubre de 1917. La leyenda sostiene que la escuadra tuvo que ser vendada para no sucumbir a sus encantos. Sin embargo, son probados los hechos de que lanzó un beso de despedida a sus ejecutores y que, de los 12 soldados que constituían el pelotón de fusilamiento, sólo acertaron curiosamente 4 disparos, uno de ellos en el corazón que le causó la muerte instantánea.
La noticia recorrió el mundo. Su cuerpo, que no fue enterrado, se empleó para el aprendizaje de anatomía de los estudiantes de Medicina, como se hacía con los ajusticiados en aquella época, pero su cabeza, embalsamada, permaneció en el Museo de Criminales de Francia hasta 1958, año en el que fue robada.
Mata Hari murió a los 41 años, pero ella se mantiene en la historia como una leyenda.

Precisamente de su historia han surgido tres películas:
En 1931, dirigida por George Fitzmaurice y protagonizada por Greta Garbo.
En 1964, una versión francesa dirigida por Jean-Louis Richard y protagonizada por Jeanne Moreau
Y En 1985, dirigida por Curstis Harrington y protagonizada por Sylvia Kristel.

Y precisamente como tributo al espionaje clásico os traemos la historia de Mata hari y un kit completo para disfrutarlo. 

¿Cuál es vuestra peli de espías favorita?   

Kit de cine de espionaje  








Leer más

lunes, 25 de junio de 2012

sábado, 23 de junio de 2012

0

Vinilos bonicos :)














¡Ñam! ¡Ñam!

Leer más
Con la tecnología de Blogger.